No tiene artículos en su cesta de la compra.
Profender Spot-on es un antiparasitario interno para gatos que además de presentar un amplio espectro de acción se comercializa en formato pipeta, facilitando la administración del producto.
Profender Spot-on combina la eficacia del nuevo principio activo Emodepside con Prazicuantel y es efectivo frente a los gusanos intestinales que afectan más frecuentemente a los gatos.
Composición: Emodepside 21,4 mg, prazicuantel 85,8 mg, butilhidroxianisol 5,4 mg.
Indicaciones:
Profender Spot-on está indicado para su uso en gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por fases adultas y larvarias de las especies de nematodos Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme y frente a fases adultas de las especies de cestodos Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Echinococcus multilocularis. Una aplicación cada 3 meses protege a los gatos de la infestación por estos parásitos.
Propiedades farmacológicas
Emodepside actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos de la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos.
Prazicuantel se absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de sus membranas, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción, parálisis, la interrupción del metabolismo y finalmente lleva a la muerte del parásito.
Método de administración: Vía tópica, sobre la superficie de la piel en el cuello, en la base del cráneo.
El tratamiento combinado con otros fármacos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P podría originar interacciones farmacocinéticas. Las posibles consecuencias clínicas no se han investigado.
Indicaciones y especies de destino:
Gatos: Gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por fases larvarias y adultas de nematodos (Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme) y fases adultas de cestodos (Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Echinococcus multilocularis).
Contraindicaciones:
No utilizar en gatitos menores de 8 semanas o peso inferior a 0,5 kg.
Efectos secundarios:
En muy raras ocasiones, puede producirse salivación y vómitos. Se cree que esto ocurre si el gato lame la zona de aplicación inmediatamente después del tratamiento.
Muy raramente, se ha observado alopecia pasajera, prurito y/o inflamación en el punto de aplicación después de la administración.
Precauciones especiales:
Aplicar sólo sobre piel intacta. Evitar que el gato tratado u otros gatos del mismo hogar laman la zona de aplicación mientras esté todavía húmeda.
En animales enfermos o debilitados el medicamento debe emplearse únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo.
Evítese el contacto directo con la zona de aplicación mientras esté húmeda.
Lávese bien las manos después de su uso.
En caso de salpicadura accidental sobre la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Si es sobre los ojos, éstos deberán enjaguarse bien con agua.
Mujeres embarazas o que crean que puedan estarlo deben evitar el contacto con el medicamento o utilizar guantes desechables al aplicarlo.
Observaciones: Profender Spot-on puede administrarse en gatas gestantes y lactantes y en gatos a partir de 8 semanas y 0,5 kg. de peso.
Currently we have no reviews available for this product.